30/05/2017

Abanto Zierbena conectado con sus vecinos/as

El Ayuntamiento de Abanto Zierbena en su afán de comunicarse de tú a tú con sus vecinos y vecinas, vuelve a lanzar una campaña para promocionar sus canales de comunicación.

-

El Ayuntamiento de Abanto Zierbena en su afán de comunicarse de tú a tú con sus vecinos y vecinas, vuelve a lanzar una campaña para promocionar sus canales de comunicación.

“Queremos que nuestros vecinos y vecinas conozcan de primera mano lo que ocurre en su municipio en el día a día, las noticias, los avisos, las actividades que se realizan y para ello ponemos a su disposición diferentes vías como el whatsapp, nuestra página de facebook y también nuestro servicio de sms

Queremos que esta familia online crezca y por eso hemos buzoneado en los 4350 domicilios que hay en el municipio unos trípticos, donde se recogen todos esos canales, a través de los cuales, los vecinos, pueden informarse de todo aquello que es de interés en relación con la vida municipal”, ha explicado, la Alcaldesa de Abanto Zierbena, Maite Etxebarria.

En el tríptico se incluye una hoja de inscripción para que los vecinos/as que quieran puedan suscribirse al sistema de whatsapp/sms y correo electrónico.

Una vez cumplimentado el documento se puede depositar en los buzones de participación ciudadana que están repartidos por el municipio. También se puede hacer más fácilmente de forma “telemática” a través de la web municipal www.abanto.zierbena.eus rellenando el formulario electrónico que aparece en la página principal en un banner que indica “suscríbete a las noticias de tu municipio”.

“Nuestro equipo de agentes cívicos está realizando una campaña a pie de calle para que nuestros canales de comunicación alcancen a todo el mundo, para ello están repartiendo los trípticos entre los vecinos/as por los barrios y están haciendo inscripciones on-line, a través de una tablet con conexión a Internet”, ha indicado, la Alcaldesa.

El Ayuntamiento de Abanto Zierbena quiere estar más conectado aún, con sus vecinos y vecinas, el sistema de Whatsapp/SMS y correo electrónico tiene actualmente 1900 usuarios, el 19% de la población de Abanto Zierbena está suscrito a este servicio. En Facebook, el municipio tiene 939 seguidores y en Twitter 242, además el consistorio minero cuenta con otras importantes vías, para mantener a los vecinos/as informados como la revista municipal, la web y las dos pantallas LED en Gallarta y Sanfuentes.

“Es muy fácil suscribirse a estos servicios, solo hay que rellenar un formulario. El sistema de sms y correo electrónico municipal funciona desde hace seis años, poco después añadimos a la lista Twitter y Facebook. Hace tres años llegó el sistema Whatsapp, que cuenta con 1547 usuarios, dejando atrás el SMS. Queremos seguir comunicándonos, estar muy a mano de nuestros vecinos y vecinas y lo hacemos con total transparencia. Ahora queremos aumentar la familia online de Abanto Zierbena y animamos a todos los vecinos/as a que nos lleven con total confianza en el móvil”, ha concluido, Etxebarria.

Atrás