12/06/2017

Abanto Zierbena renueva sus parques infantiles y sus áreas recreativas

El Ayuntamiento de Abanto Zierbena se ha propuesto mejorar las instalaciones infantiles y las áreas recreativas del municipio.

-

El Ayuntamiento de Abanto Zierbena se ha propuesto mejorar las instalaciones infantiles y las áreas recreativas del municipio, para ello, el pasado mes de marzo, se puso en marcha un proceso de participación para que las familias pero sobre todo los niños y niñas abantoarras eligiesen con qué clase de columpios querían divertirse los próximos años en el parque situado entre Dr.Areilza y Avd.El Minero. 240 niños/as de entre 0 a 7 años de Gallarta recibieron una carta donde se les invitaba a participar en esta selección.

“La opción ganadora ha sido el modelo de juego A, llamado "PANTHRO", ha conseguido 63 votos frente a los 23 del modelo “WING”. El modelo “Panthro”, está compuesto por diferentes figuras de ovnis y naves espaciales y hasta tiene rocódromo. Las obras comenzaran el 19 de junio una vez terminadas las fiestas de Gallarta, con una duración de 2 semanas.

Abanto Zierbena cuenta con 25 áreas infantiles y tres biosaludables, ahora el Parque ubicado entre el Grupo Doctor Areilza y Avenida El Minero contara con una nueva area de juego y lo va a hacer de la mano de los niños y niñas de Gallarta.

“Se trata de una iniciativa que vamos a seguir desarrollando a medida que vayamos renovando los parques infantiles, queremos que los propios niños y niñas diseñen unas áreas de esparcimiento a su medida y deseos . El coste de esta nueva área infantil es de 21.000 euros”, ha señalado, Etxebarria.

Otra de las mejoras va a ser la sustitución el suelo del parque situado en Dr.Areilza junto a Abra Industrial deteriorado por su uso”, con un coste de 5.700 euros ha explicado, la Alcaldesa de Abanto Zierbena, Maite Etxebarria.

En junio y para que de cara al verano el municipio sea de lo más acogedor para el tiempo libre de familias y niños/as, también van a comenzar las obras del área recreativa de Las Calizas.

“Se van a instalar 4 papeleras, 6 mesas, 3 barbacoas y un banco en la zona de los juegos. El suelo del parque infantil también va a ser sustituido por uno nuevo y se va a vallar esta zona para garantizar la seguridad de los niños/as. Queremos que las familias puedan ir a pasar el día o a merendar de la forma más cómoda y atractiva, que puedan disfrutar de una rica barbacoa, que las koadrillas de jóvenes tengan un plan de verano sin salir del municipio, disfrutando de él, de sus zonas verdes, de la naturaleza minera que nos rodea. Más de 16.000 euros va a costar esta actuación”, ha indicado, la Alcaldesa.

Dicen que las bicicletas son para el verano, en Abanto Zierbena, también, pero el dicho ha cambiado en el municipio minero: las mejoras en las áreas recreativas son para que todos y todas disfruten en verano.

“Nos vamos a poner en marcha para acometer una tercera actuación de cara a la mejora de nuestras áreas infantiles. Los aitas y las amas que utilizan asiduamente con sus hijos/as el Parque Infantil de El Casal, ubicado junto a las viviendas 70,68 y 66, en Sanfuentes, nos hicieron saber, que los columpios existentes no se adaptaban a las necesidades de niños/as de entre 1 y 5 años. Pues bien, después de varias reuniones con aitas y amas, enseñándoles diferentes propuestas, se ha decidido que la mejor solución consiste en ampliar la zona de juegos, a través de un suelo continuo. En esa nueva zona posteriormente se colocará una casita compuesta por un tobogán, una escalera de acceso, un espacio de escalada de vivos colores, un panel de juego de 3 en raya, además de figuras decorativas, para que los más txikis se lo pasen a lo grande. Es más, en el suelo estará dibujado el juego de la pita. Esta reforma supondrá una inversión de 10.000 euros, pero dejará un parque más completo y adaptado a los más pequeños de la casa”, ha informado, Etxebarria.

En total, el Ayuntamiento de Abanto Zierbena va a invertir más de 50.000 euros en transformar, adaptar y renovar 4 espacios de ocio para las familias.

Abanto Zierbena se reinventa para adaptarse a las necesidades y gustos de los más pequeños del municipio y lo está haciendo escuchando su opinión y también la de los padres, el Ayuntamiento de Abanto Zierbena, primero escucha y después actúa.


Atrás