23/02/2017

Primer encuentro virtual de la Alcaldesa con los vecinos/as de Abanto Zierbena

“El próximo jueves 2 de marzo de 12:00 a 13:00, tendré mi primera cita virtual con la ciudadanía. Durante una hora los vecinos/as podrán preguntarme sobre cualquier tema" Maite Etxebarria

-

El Ayuntamiento de Abanto Zierbena da un paso más para ser más cercano, y abre de par en par la puerta de acceso a la Alcaldía. El consistorio minero estrena un nuevo canal de comunicación directo con sus vecinos y vecinas: los encuentros virtuales. A través de Abanto Zierbena Zabaltzen, la plataforma online de Transparencia y Participación ciudadana del Ayuntamiento, quien lo desee podrá charlar con la alcaldesa, Maite Etxebarria en directo.

“El próximo jueves 2 de marzo de 12:00 a 13:00, tendré mi primera cita virtual con la ciudadanía. Durante una hora los vecinos/as podrán preguntarme sobre cualquier tema que les preocupe o tengan interés y que afecte al municipio. Cada dos meses repetiremos experiencia. Para aquellos que no puedan conectarse durante esta jornada a la charla virtual, pero que quieran hacer sus preguntas, en la plataforma hay un espacio reservado para que depositen sus consultas y propuestas”, ha informado, la Alcaldesa de Abanto Zierbena, Maite Etxebarria.

La alcaldía minera se suma a la comunicación 2.0, las herramientas de comunicación se han multiplicado y el Ayuntamiento de Abanto Zierbena ha querido modernizar su manera de acercarse a sus vecinos/as y lo ha logrado gracias a la colaboración de BiscayTIK. La Fundación BiscayTIK lleva trabajando desde 2009 en la modernización de los sistemas informáticos de las entidades locales, con el fin de acercar la administración a la ciudadanía de Bizkaia.

“Las preguntas que se hagan previamente tendrán unas respuestas más completas porque tendremos margen de maniobra para prepararlas y así podremos ofrecer la máxima información posible  y despejaremos  por tanto, cualquier duda de manera eficaz y con la máxima transparencia. Nuestra clave es esa, la transparencia y la cercanía y eso lo vamos a lograr de la mejor manera que existe… hablando, comunicando, informando de tú a tú”, ha explicado, Etxebarria.

“Al nuevo portal se puede acceder con el ordenador a través de un enlace de la página web municipal o en la dirección zabaltzen.abantozierbena.eus y descargando la aplicación con cualquier teléfono móvil. El usuario accederá a un menú con cuatro pestañas activas, como el apartado de noticias con información puntual y actualizada del municipio, y el de transparencia, con datos sobre los diferentes departamentos, servicios y gestión municipal.”, ha indicado, la directora general de la fundación BiscayTIK, Alaitz Etxeandia, promotora de este foro abierto a la ciudadanía.

Cada dos meses se celebrará un nuevo Encuentro Virtual, coincidiendo con el primer jueves de cada mes impar. Para facilitar que todos y todas tengan oportunidad de acceder en directo a algún Encuentro, las charlas online con Etxebarria se irán alternando en horario de mañana y de tarde.

Una vez celebrado cada Encuentro Virtual, todas las preguntas respondidas quedarán visibles en la web, en la sección Encuentros Virtuales Anteriores, para que quienes no hayan podido seguirlo en directo tengan acceso a las respuestas.

 “La participación de los vecinos y vecinas nos ayuda a mejorar. Por eso este nuevo canal de comunicación online, contiene un apartado llamado Kalezaindu, reservado a que la ciudadanía traslade cualquier desperfecto o carencia que detecte en Abanto Zierbena. Contiene un mapa del municipio para señalar con precisión el lugar del problema y espacios para poder realizar una pequeña descripción de la incidencia”, ha manifestado, Etxebarria.

Abanto Zierbena crece, avanza, se moderniza de la mano de sus vecinos y vecinas, y lo hace abriendo las puertas físicas y virtuales del consistorio, poniendo el municipio en sus manos, en las mejores manos, las de sus vecinos y vecinas.

Atrás