26/02/2016

Voces de barrio

El Ayuntamiento de Abanto Zierbena, cuenta ahora con un Concejal de Barrios. La cercanía y una directa comunicación con los vecinos/as son la clave de este innovador proyecto.

Nace la figura del Concejal de Barrios en el Ayuntamiento de Abanto Zierbena. Jon Cuesta, será el encargado de escuchar las voces de los diferentes barrios del municipio, a partir del 1 de marzo. Su objetivo es recoger las propuestas, necesidades y preocupaciones de los vecinos y vecinas de Abanto Zierbena.

La comunicación y la cercanía son las señas de identidad de este equipo de gobierno, por eso, ponemos en marcha esta iniciativa. Por primera vez en su historia, este Ayuntamiento cuenta con un concejal de barrios”, ha explicado, la Alcaldesa de Abanto Zierbena, Maite Etxebarria.

El reto es obtener una “radiografia participativa”, de cada zona del municipio. Con este proyecto se pretende que la relación entre el consistorio y los vecinos/as sea aún más fuerte. Hasta ahora Jon Cuesta, es el responsable de la Concejalía de Obras y Servicios, Recursos Humanos y Policía Local, lo que le ha permitido palpar la realidad de la calle, ganándose a pulso ser la persona idónea para desarrollar este cargo.

Asumo con muchísima ilusión y desde la más absoluta responsabilidad esta tarea. Quiero conocer de primera mano los problemas e inquietudes de nuestros barrios y hacerlo de la mano de los vecinos/as. Ellos son los mejores indicadores para perseguir cualquier mejora o solución”, ha señalado, Jon Cuesta, el nuevo Concejal de Barrios.

Los interesados podrán ponerse en contacto con Jon Cuesta, a través de un email: auzoak.barrios@abanto-zierbena.org. En este buzón electrónico se recogerán sugerencias y también se podrá solicitar una cita con él. Se establece una segunda vía de contacto, el teléfono del Servicio de Atención Ciudadana, el 94 6362000. Con tan solo una llamada, los abantoarras que lo necesiten podrán pedir una cita previa y trasladar el asunto que les preocupa. Jon Cuesta estará siempre al otro lado del teléfono, atento y con ganas de ofrecer la mejor respuesta.

Pero como las cosas muchas veces es mejor tratarlas de tú a tú, un día a la semana, concretamente los lunes de diez a una de la tarde, el concejal de barrios estará a disposición de la ciudadanía en el Ayuntamiento. El primer jueves de cada mes, atenderá en las antiguas escuelas de Sanfuentes de cinco a ocho de tarde. Estar en cada barrio del municipio forma parte de esta nueva andadura y por eso, el segundo jueves de cada mes, quien lo solicite podrá hablar y exponer sus dudas e ideas en la plaza Haritzalde, en Las Carreras. Para finalizar el período de atención cara a cara y dejar todas las zonas debidamente atendidas, el tercer jueves de cada mes, Cuesta estará en la Sala de Exposiciones de Gallarta.

Durante estos encuentros se rellenarán unas fichas con las demandas que luego serán analizadas por los técnicos municipales para poder dar respuesta al vecino/a.

Para una mejor difusión de este nuevo servicio que ofrece el consistorio minero con Jon Cuesta como estandarte y a pie de calle, se van a repartir por todas las viviendas del municipio 4.500 trípticos que explican qué significa la irrupción del nuevo concejal de barrios. Además, también estará disponible en locales municipales estratégicos como el Servicio de Atención Ciudadana, SAC, el polideportivo de Gallarta, en bibliotecas y centros de salud.

Continuamos trabajando desde la transparencia, por eso, queremos que todo el mundo se entere de que hay un nuevo servicio dedicado exclusivamente a escuchar a la ciudadanía con una obligación directa de aportar soluciones o por lo menos, vías de mejora. Hasta ahora, manteníamos encuentros, nunca hemos perdido el contacto con los vecinos/as, pero debíamos dar un paso más y este es el mejor camino”, ha manifestado, Etxebarria.


Cartel

Tríptico


Atrás